SALAMANCA EN LA VIA DE LA PLATA

CAMINO DE SANTIAGO

Asociación peregrina y de senderismo de Salamanca


Normas


 

Con el fin de resolver una serie de problemas que han surgido de un tiempo a esta parte de forma continuada y ante los que debemos de plantear una solución, la Junta Directiva, por unanimidad, ha decidido aclarar algunas cuestiones y establecer las siguientes NORMAS:

 

·       En el desarrollo de las rutas:

o                Para evitar extravíos, está terminantemente prohibido salirse del itinerario (ruta) establecido.

o                Para seguridad de todos, en la cabeza de la ruta irá al menos un responsable-guía (miembro de la Junta o persona asignada por ésta), al que no se puede adelantar.

o                Se han de respetar las diferentes decisiones tomadas antes o en el transcurso de la ruta (paradas de reagrupamientos, descansos con comida, horarios de vuelta, etc.)

o                No hace falta repetir, las actitudes de respeto a la fauna y flora (limpieza, no arrojar desperdicios, evitar conversaciones muy ruidosas, etc..)

o                Los responsables de la ruta, podrán modificar parcial o totalmente la ruta, por causas de fuerza mayor (climatología, orografía, etc.) o por necesidades organizativas.

 

·       La Junta Directiva entiende que estas normas son de sentido común, rigen en la mayoría de grupos senderistas y las toman con la intención de realizar las rutas con mayor seguridad, pensando siempre en el bien de todo el grupo y en el mejor  desarrollo de la actividad como grupo de senderismo.

·       Esta Asociación declina cualquier responsabilidad por los daños que puedan sufrir los participantes en las actividades, o los que éstos pudieran ocasionar a terceras personas, objetos, etc.

·       Todos los socios pueden  realizar cualquier notificación a la Junta Directiva (sugerencias, incidencias, etc.) por escrito,  entregándolo en la sede y que serán atendidas y contestadas.

·       La Junta trabaja para que nuestra actividad resulte lo mejor posible, reconocemos nuestros posibles fallos y todos estamos abiertos a las sugerencias y  críticas constructivas, pero nuestra labor dentro de la Junta no deja de ser un trabajo totalmente desinteresado.

 

                                   Salamanca, septiembre de 2.009