PUERTO TORNAVACAS-CABEZUELA DEL VALLE

Dificultad: media/baja
Fecha de realización: 23/05/2010

VALLE DEL JERTE. CACERES

Se inicia la ruta en el puerto de Tornavacas (1.275 mts.), se desciende por la vertiente sur del puerto, por la antigua calzada y por la vaguada, dejando a la derecha la carrtera N-110, al cabo de unos 3,300 kms, de acusado descenso, se llega al pueblo de Tornavacas, PRIMER REAGRUPAMIENTO.

En Tornavacas (pueblo), se toma en las primeras casa el sendero a la izquierda , que pasa junto a los depósitos de agua y llegando al río el sendero coincide con la PR-CC 1 ó "ruta de Carlos V" que llevaremos en común hasta pasada la garganta de San Martín dónde se bifurca y seguiremos por la GR 10 en dirección a Jerte, donde llegaremos tras recorrer, también en bajada,  7,500 km desde el pueblo de Tornavacas, SEGUNDO REAGRUPAMIENTO ( Camping, el autobús estará en la carretera N-110).

Desde Jerte nos dirigimos a Cabezuela del Valle, final de nuestra etapa de hoy, por la margen izquierda del río jerte por el denominado "camino de las Vegas", entre prados y cerezales y al cabo de 6,700 km. habremos llegado al final.