ANGOSTURA DE TORMES-BARCO DE AVILA

Distancia: 17,5 km (aprox,)
Tiempo: 5/6 h.
Dificultad: Media
Fecha de realización: 15/01/2017

Mapas:

imagen

Iniciamos la ruta por un camino junto a la carretera, tras pasar por un polideportivo.

La ruta avanza principalmente entre encinas hasta llegar a un sendero, que desemboca en una explotación ganadera junto a la carretera AV-941.

Allí se toma otra senda señalizada con pintura e hitos, ascendiendo hacia el collado de El Portachuelo. Posteriormente descendemos, con muy buenas vistas de la Sierra de Béjar,  hasta llegar a la carretera AV-E-530 que une Aliseda de Tormes con Horcajo de la Ribera.

Continuamos hacia la izquierda por la carretera hasta llegar a la localidad de La Aliseda de Tormes (5 km aprox.).

El GR 10 prosigue junto a la carretera o en paralelo a ella, y tras cruzar la carretera que va hacia Bohoyo, continúa por una zona de humedales con magníficas vistas de las montañas de Gredos.

Poco después llegamos a una segunda carretera que se dirige a Bohoyo, localidad ubicada a 1,9 km, y muy visitada para disfrutar de su famosa Garganta, una de las más bonitas de Gredos.

El sendero continúa paralelo a la carretera  AV-941 hasta cruzar la carretera que se dirige a los Llanos de Tormes.

La senda sigue por la izquierda de la carretera, para posteriormente cruzar al lado derecho y ascender a un alto desde el que se divisa la localidad de  El Barco de Ávila.

Descendemos junto a la valla de una finca, hasta llegar a la carretera, cruzándola de nuevo y avanzando por la izquierda, por un camino. Este camino a veces está inundado, pudiendo en ese caso seguir por la carretera hasta llegar a El Barco de Ávila por la calle Ronda de Vallejo.