EL TORNO: GARGANTA DE LA PURIA

Fecha de realización: 25/03/2018

Mapas:

imagen

Iniciamos la ruta en la localidad de El Torno. Saldremos por la carretera local de El Torno dirección Rebollar para tomar a la izquierda un camino en ascenso, que nos conducirá a media ladera hasta una pista cementada, por la que bajaremos hasta un camino a la izquierda que nos llevará a un puente que cruza la garganta de La Puria.

Llegamos a la Garganta Puria donde podemos coger un desvío para visitar uno de los bonitos merenderos que hay en la ruta.

A partir de aquí comienza lo más bonito de la ruta, una dura ascensión por el Arroyo Labradillo, por senda zigzagueante, paralelos a la garganta, pudiendo disfrutar en este tramo de espectaculares saltos de agua y bellos rincones, y además nos encontraremos con varios merenderos.

En lo más alto del arroyo El Labradillo encontraremos otro merendero y a partir de ahí la ruta se suaviza para hacer una pequeña bajada y un corto llaneo.

Cuando llevemos 7 Km. aprox. podremos optar por acortar la ruta ya que hay una pista que nos llevará al cercano pueblo de El Torno, o continuar  como haremos nosotros, iniciando  una corta pero dura subida para empezar la bajada que nos hará llegar al pueblo.

Pasaremos por la garganta de la Hoya de los Canales llegando posteriormente a la localidad de El Torno.