RUTA HEIDI-LA TABLAILLA-HERVAS

Fecha de realización: 04/11/2018

Mapas:

imagen

Iniciamos nuestra ruta en Hervás, junto a la vía del tren, y cruzando el río Ambroz.

La primera parte de la marcha es en constante subida, hasta el Km. 9 aprox., tramo en el que se salva un desnivel de 520 mts.

La senda nos lleva entre callejones de fincas principalmente de cultivo de cerezos, y en el que se alternan tramos empedrados, otros cementados y camino de tierra.

Cuando lleguemos a la llamada Pista Heidi, la ruta se suaviza y discurriremos por parajes con preciosas vistas del Valle del Ambroz.

El principio de la Pista Heidi es en ligera subida, disfrutando de abundante vegetación, principalmente castaños y robles.

En el Km. 9 aprox., cruzaremos de nuevo sobre el río Ambroz y llegaremos a la cota 1.217 metros.

A partir de aquí caminaremos sobre llano, y con unas espectaculares vistas del valle.

En el 10 Km. llegaremos al paraje denominado La Tablailla, un precioso prado con una casa y un chozo, y enlazaremos con la bonita ruta llamada La Chorrera, continuando entre un paisaje que nos compensará con creces la subida de la primera parte de la marcha.

Llegaremos al canal de agua, que desemboca en un tubo que llega a la central eléctrica que se encuentra debajo.

La bajada se hace en 33 revueltas en continuo zig-zag, hasta llegar a la central eléctrica.

Ya solo nos queda bajar por pista hasta Hervás.

Pasaremos cerca de la presa de Hervás y seguiremos por una antigua pista de tierra, que desde hace unos años ha sida cementada (4 Km.), para “suplicio” de los senderistas, hasta llegar al pueblo de Hervás.

Hervás es una preciosa localidad y recorrer con calma las estrechas calles de su barrio judío es un magnífico colofón para la ruta de senderismo realizada