SALAMANCA EN LA VIA DE LA PLATA

CAMINO DE SANTIAGO

Asociación peregrina y de senderismo de Salamanca


MIRADORES DE ALDEADAVILA Y CASCADA DEL REMOLINO


Distancia: 17 Km. (aprox.)
Tiempo: 5 H. (aprox.)
Dificultad: Media
Fecha de realización: 13/03/2022

Mapas:

imagen

Descripción

Iniciamos la ruta desde Aldeadávila de Ribera, atravesamos la localidad hasta llegar a la ermita de la Santa, continuando por carretera hasta un desvío a una pista.

Continuamos por una cómoda pista, que transcurre entre fincas con olivos, tapias de piedra, y algún antiguo chozo de postores, para llegar al mirador de Rupitín, tras 5 Km. aproximadamente, donde contemplaremos una extraordinaria vista del cañón sobre el Duero, un lugar impresionante que sin duda merece la pena visitar.

Volveremos por la pista anterior, para posteriormente desviarnos a la izquierda y encaminarnos hacia el mirador de Lastrón, donde tendremos nuevamente unas preciosas impresionantes.

Después de disfrutar desde el mirador de Lastrón, volvemos a la pista inicial por la que andaremos algo más de dos kilómetros, abandonándola por la izquierda para dirigirnos hacia otro de los miradores de la ruta, Rupurupay.

Llegaremos a lo alto del mirador, donde hay espacio para algunos coches, bajando por un sendero, para enseguida llegar a un mirador con estupendas vistas.

Seguiremos sendero abajo llegando después de 500 metros aproximadamente a un desvío que gira a la izquierda.

Este sendero nos llevará a nuestro siguiente objetivo, la cascada de El Remolino.

La senda no tiene demasiada dificultad, aunque es estrecha y habrá que bajar con cuidado si está húmeda.

Pasaremos por dos preciosos chozos, hasta llegar a la cascada.

Es una cascada dividida en dos partes, aunque su espectacularidad dependerá de la lluvia de los días anteriores. Si tenemos la suerte de visitarla en época de lluvias el lugar nos impresionará por su belleza.

A continuación volveremos al camino por el que bajamos desde el mirador, continuando por la izquierda paralelos al río Duero durante algo menos de 1 km, y con estupendas vistas.

Llegaremos a un cruce, siguiendo por la derecha para coger una pista en subida.

Solo nos queda seguir la pista para en algo menos de 4 km. llegar de nuevo a Aldeadávila de la Ribera, después de disfrutar de una preciosa ruta por las Arribes de Salamanca.

 

 

Otras imagenes de la ruta