CANALES DEL DULLA

Fecha de realización: 11/06/2022

Mapas:

imagen

Iniciamos la ruta en  Quintanilla-Valdebodres siguiendo un sendero PR balizado por el cauce del río.

Pronto dejamos el PR y nos desviamos a la izquierda ya que el sendero balizado no accede a la cima del Dulla, solo la rodea por la base.

Nos internamos por el Canal del Dulla, en un barranco encajonado por verticales paredes por sendas al lado del cauce del río.

Seguiremos en constante subida por el canal de Valdecastro, que recorreremos hasta su final.

Llegados a la parte superior la pendiente se suaviza y seguiremos por zona herbosa.

Hasta la cima de Dulla el camino es muy cómodo ya que apenas hay desnivel.

La cima se encuentra entre los valles de Valdeporres y Sotoscueva que forma un macizo de gran extensión y una alargada cresta. Desde la cima del Dulla las vistas son impresionantes.

En la cima hay un buzón y un vértice geodésico, y el recorrido por la parte superior del cantil es espectacular.

Emprendemos el regreso, siguiendo por el cortado en dirección Sur, llegando a una pequeña collada. Desde aquí sale un sendero que nos conducirá a una pista en descenso, ya nuevamente en el camino PR que seguiremos hasta llegar de nuevo a la localidad de Quintanilla-Valdebodres, donde terminará esta espectacular ruta.