AVILES-SANTIEGO DEL MONTE

Tiempo: 3,5 H. aprox.
Dificultad: Media/baja
Fecha de realización: 23/04/2023

Comenzamos esta etapa en Avilés, siguiendo la calle de La Ferrería hacia el barrio de Sabugo, al que se llega por la calle de La Estación.

En la plaza del Carbayo se toma la avenida de Alemania y se sube por la cuesta de San Cristóbal, siguiendo por una desviación a la derecha hacia Carcedo.

Unos 250 metros después de la bifurcación a La Garita se toma el camino que, a la izquierda, baja al Campo del Conde, ya en el concejo de Castrillón.

Aquí se inicia el descenso al arroyo de La Plata, por una pista que cruza el río enlaza en la subida con la carretera de Avilés a Piedras Blancas, que se seguirá hasta llegar a esta población.

Ya en Piedras Blancas el trazado atraviesa la avenida de Gijón y sigue por la carretera que conduce a Villar, donde se toma, a la izquierda, la pista que sube a la sierra del Cordel y continúa con dirección suroeste. A la altura de La Lloba gira al oeste y tras unos 400 metros inicia el descenso por la ladera hasta Ventaniella en Santiago del Monte, sitio a donde se accede tras cruzar el río de La Ferrería.

Restan para Santiago de Compostela 316,2 Km. aprox.