CASTAÑERAS-CADAVEDO-SAN CRISTOBAL

Distancia: 15,5 KM. aprox.
Tiempo: 4/5 h.
Dificultad: Media
Fecha de realización: 22/04/2024

Mapas:

imagen

Comenzamos esta etapa en Castañeras, saliendo por una pequeña senda: por ella superamos la “ballota” número tres, llegando a la localidad de Santa Marina, junto a la carretera nacional.

Seguimos por pista, pasando por un pequeño valle hasta alcanzar la localidad de La Ballota (km. 4,5).

Salimos de La Ballota por la nacional, saliendo por la derecha 800 metros más adelante, por pista en bajada, afrontando la quinta “ballota”.

El camino gira a la izquierda para cruzar el río Cabo; en este punto, vemos a 100 metros la bonita playa de Ballota (o del Río Cabo), a la cual nos acercaremos para admirar su belleza.

Una vez de regreso cruzamos el río Cabo por un puente de piedra; antiguamente se cruzaba por el frágil Le pont qui tremble (El puente que tiembla).

Ascendemos por la vertiente opuesta, siguiendo un sendero entre densa vegetación, para llegar a la pequeña aldea de Tablizo.

Continuamos muy cerca de unos acantilados, por pista forestal, entre bosques y prados con espectaculares vistas sobre el mar Cantábrico.

Posteriormente llegaremos a la aldea de Ribón, siguiendo por la nacional durante 1,5 km., abandonándola por la derecha por senda herbosa en fuerte bajada, última “ballota”.

En el fondo del valle encontramos una pista asfaltada, seguimos de frente en subida para alcanzar las primeras casas de Cadavedo, continuando hasta el centro de la población (km. 12 aprox.).

Salimos de Cadavedo, continuando unos metros por la nacional para posteriormente tomar una pista a la derecha, para llegar en poco a Villademoros, aldea de casas dispersas.

Cruzamos la aldea, siguiendo por pista, para en 1,5 km. llegar a San Cristóbal, final de esta etapa.

Restan para Santiago de Compostela 267,7 Km. aprox.