ZAMORA-MONTAMARTA (CAMINO DE SANTIAGO)

Distancia: 18,5-19 Km. (aprox.)
Tiempo: 4,5-5 hrs. (aprox.)
Dificultad: Baja
Fecha de realización: 09/10/2011

El Reinicio de nuestras andadura del camino esta vez será desde Zamora, nos reagrupamos en de la puerta del albergue Municipal de peregrinos (Cuesta de San Cipriano) para desde allí dirigirnos a la  plaza Mayor. A la derecha del Ayuntamiento tomamos la calle Costanilla para bajar a continuación por la calle de Feria. Llegamos así a una rotonda y seguimos rectos por la calle Puebla de Sanabria. Después subimos por la Cuesta de la Morana y la Avenida de Galicia hasta llegar a una rotonda. Aquí no hay que seguir la N-630 sino girar a la izquierda en dirección a La Hiniesta. Cogemos esta carretera, la ZA-900, donde está la cruz del Rey Don Sancho y una estela que marca los kilómetros restantes a Santiago. Son 377. No será más que un kilómetro ya que entre los puntos kilométricos 2 y 3 de esta vía hay que girar a la derecha por una pista. Caminamos ahora junto a una escombrera aunque por poco tiempo, ya que más adelante se despeja la pista y podemos ver los primeros cultivos de trigo. Después de una pequeña bajada hay que girar a la derecha en el cruce de caminos, al encuentro de la N-630. A unos metros de su arcén giramos a la izquierda para entrar en ROALES DEL PAN.

Nos reciben un crucero y las figuras, a escala real, de un belén artesanal realizado por un vecino del pueblo. Atravesamos esta estirada población para abandonarla por otra aburrida pista que iniciamos tras pasar la IGLESIA DE LA ASUNCIÓN y el Ayuntamiento. A quinientos metros debemos girar a la derecha en un cruce y en breve a la izquierda en el siguiente, situándonos en paralelo a la N-630. De esta manera sobrepasamos el kilómetro ocho de la etapa y continuamos por la infinita recta de una nueva pista de concentración. Hora y media de llanura y guijarros sueltos después se gira a la derecha en un cruce bien indicado, llegando más tarde a otro cruce señalizado con un cartel del Ayuntamiento de MONTAMARTA. Según dice son sólo 700 metros hasta el albergue de esta localidad pero en realidad son algunos más, final de la etapa de hoy.